Hoy día nadie duda del enorme potencial informativo de las redes sociales, son rápidas, gratuitas y accesibles desde cualquier dispositivo móvil, un objeto que llevamos a cualquier lado. Podríamos decir que la información que se comparte en ellas está en todas partes.
Pudimos ver una muestra de este potencial informativo el pasado viernes por la noche durante el fallido golpe de Estado en Turquía; uno de los principales objetivos de los golpistas fue el control de la información, y para ello incluyeron entre sus tácticas el bloqueo del tráfico en Facebook, Twitter y YouTube, servicios que se mantuvieron cerrados en el país otomano durante dos horas.
Lo sucedido después ya lo conocemos, el Presidente de Turquía, Erdogan, hizo un llamamiento a la población a través de Skype y la gente empezó a manifestarse y a comunicarse de nuevo a través de las redes sociales para frenar el golpe de Estado.
Cuando no había comunicaciones oficiales sobre lo que ocurría, millones de personas se convirtieron en periodistas a través las redes sociales, y todos fuimos testigos del golpe de Estado.
“¿Y qué pueden hacer por mi negocio?”
Facebook cuenta con más de 23 millones de usuarios en España, mientras que Twitter ha superado este año la barrera de los 11 millones de suscriptores. No importa el rango de edad o el nivel académico, el volumen de clientes potenciales es enorme, y está ahí para ser explotado, ¿cómo?, a través de múltiples herramientas con las que buscar el público objetivo de cada empresa, y sí, varios miembros del equipo de Pictel Soluciones Web saben cómo usarlas.
Gracias a estas herramientas, tanto Facebook como Twitter permiten medir los resultados de cada una de las publicaciones realizadas; alcance, número de “clic”, “me gusta”, comentarios… y estos datos, junto al trabajo de publicación adecuado, son extremadamente valiosos para quien sepa interpretarlos correctamente.
Si puedo saber el día y la hora en la que más gente lee mis publicaciones, qué edad tienen mis lectores y de dónde son, mi siguiente publicación podrá ser redactada de forma específica para ese público. Esto añadido a la redacción de un contenido de calidad y atractivo para tus seguidores, permitirá generar una conversación que, con el tiempo, se traducirá en ventas, ya que el cliente te conocerá perfectamente, y te habrá elegido por encima de tus competidores.
Como ocurre con el SEO, el trabajo continuo y el tiempo son factores fundamentales para conseguir el resultado deseado, al fin y al cabo, nuestros seguidores no son solamente clientes, también acaban por convertirse en nuestra comunidad, en un grupo de personas que valoran nuestros servicios y el trato que les ofrecemos. Este tipo de relación con nuestros seguidores se conoce como “engagement” y es una de las cosas más valoradas en la red, y como cualquier otro lazo con las personas, es muy importante cuidarlo día a día.
Además de contar con un equipo de desarrollo web, en Pictel Soluciones Web disponemos de un servicio de “Social Media” -personal especializado en la redacción de contenidos, conocidos como “Copywriters”, y gestores de redes sociales, servicio de “Community Managers”- para crear y gestionar vuestra presencia en las redes sociales.
No solamente creamos tu proyecto, también podemos ampliarlo y gestionarlo por ti mientras dedicas el tiempo a lo que más te importa, tu negocio.
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