Diseño responsive o adaptativo, un término del que habréis oído hablar mucho en los últimos dos años, pero que, para algunos, lamentablemente entre los que se incluyen ciertos “diseñadores web”, siguen siendo unos grandes desconocidos.
El diseño responsive de una web se encarga de que el cliente pueda disfrutar de la correcta visualización de la página, independientemente del medio que utilice para navegar por internet.
Hoy en día se accede a la red desde muchos dispositivos diferentes, teléfonos, tabletas, ordenadores… y eso hace que el contenido de las páginas web tenga que adaptarse a diversos tamaños de pantallas.
¿Y en qué consiste?
El diseño responsive trata de redimensionar y colocar todos los elementos disponibles en la web para que se adapten al ancho de pantalla de cada dispositivo, consiguiendo así una buena experiencia de usuario.
Las imágenes y textos en este tipo de páginas web son más fluidos y por lo tanto son capaces de alcanzar una mayor cantidad de público, haciendo que compartir su contenido sea más rápido y natural.
Al final, se trata de facilitar el acceso a los contenidos que quieras compartir en tu página web, ofreciendo una experiencia de navegación que no discrimine a ningún usuario.
En Pictel Soluciones Web usamos el diseño responsive en todos nuestros trabajos, porque la prioridad de nuestro equipo es dar visibilidad a tu negocio.
[mc4wp_form id=»902″]