Crea un blog en tu web y tus clientes te lo agradecerán - Pictel Soluciones Web

Las páginas web son un grandísimo escaparate digital donde tus clientes podrán ver lo que puedes ofrecerles a través de Internet, pero, una vez que hayan visto todos tus productos o servicios y sigan queriendo conocer algo más sobre ti, ¿qué vas a ofrecerles?, tras esta pregunta se encuentra una sencilla respuesta, un blog.

Las tendencias del marketing han ido cambiando con los años, y la mejor forma de vender hoy en día es “no vendiendo”, ya lo dijimos la semana pasada en nuestra entrada sobre Inbound Marketing, la idea principal es generar clientes, no ventas, y el blog de tu web es el centro de esta estrategia de “no venta”.

Gracias a esta técnica de marketing, el contenido de valor se ha convertido en el mayor reclamo que tu empresa puede ofrecerle a sus clientes, al fin y al cabo, dentro de sectores competitivos tienes que intentar destacar como marca, puesto que ya no queda espacio para hacerlo a través del precio o del producto. En un entorno tan conectado por las redes sociales y tan lleno de información, diferenciarse es la clave, y el blog de tu web es el que acaba mostrando a tus clientes quién eres realmente.

¿Cómo puedo destacar gracias a un blog?

Un blog te ayudará a conectar con los clientes, ¿cómo?, es sencillo, escribe sobre tus intereses profesionales, sobre las últimas tendencias del sector en el que trabajes o simplemente explícales cuál es tu método o proceso de trabajo, te aseguramos que eso hará que se sientan más identificados con tu negocio. Gracias al blog mostrarás que conoces el producto o servicio que vendes y así reforzarás la confianza del comprador. En resumidas cuentas, con un blog puedes enseñar al mundo quién eres y qué sabes hacer.

Gracias a esta herramienta tendrás un sitio interesante para llevar a tus seguidores de las redes sociales, y además se retroalimentará con ellas, puesto que siempre tendrás contenido que genere interés circulando en tu cuenta de Facebook, Twitter o Instagram –recuerda, la gente entra en redes sociales para socializar y observar, pocos lo hacen para comprar-.

Como ventaja final diremos que a Google le gusta mucho el contenido original, por lo que un blog siempre es un buen empujón para el óptimo posicionamiento SEO de una página web.

En Pictel Soluciones Web entendemos que no siempre se dispone del tiempo necesario para llevar un blog, o incluso que en algunos sectores llevar al día una de estas herramientas puede no llegar a suponer una ventaja sobre el resto de competidores; por ello, disponemos de diferentes soluciones web adaptadas a tu empresa y además, de un departamento de Marketing Digital que puede llenar tu blog de contenido especializado en caso de no tener tiempo para ello.

¿Te atreves a dar el paso? Nosotros te lo recomendamos, estamos seguros de que tus clientes te lo agradecerán.

[mc4wp_form id=»902″]

Facebooktwitterlinkedinmail
Contacta vía WhatsApp
Enviar vía WhatsApp