Cuando queremos una página web para nuestro negocio todos solemos pensar en lo mismo, “quiero que sea bonita y atractiva”. Es una buena petición, por supuesto, queremos atraer clientes y dejar un buen sabor de boca a los visitantes del espacio virtual de nuestro negocio, que para eso está, ¿verdad?. Bien es cierto que, mientras que prácticamente todos se preocupan por la apariencia de su página web, son pocos los que nos preguntan, “¿y dónde va a estar mi página web?”.
Entendemos que esta pregunta no se realiza por algo tan sencillo como no conocer cómo funciona el proceso completo de desarrollo web, y no por una falta de interés, por lo que en esta nueva entrada del blog queremos hablaros sobre los conceptos de hosting, dominio y la importancia que tienen para que tu página web esté siempre al alcance de los clientes.
Para simplificarlo diremos que el dominio es el nombre que aparece en el letrero de tu negocio, el hosting es el local donde lo tienes instalado y la página web sería el interior del mismo, fácil, ¿verdad?, pues ahora imagínate que sólo te preocupas de cómo va a ser tu negocio por dentro y de los productos que vas a vender, pero te olvidas de darle un nombre apropiado y abrir en la calle que te da mayor visibilidad; ahí tendríamos un problema, ¿no creéis?.
La importancia del dominio y el hosting
Siendo el dominio el nombre que identifica un sitio web, sin el cual la gente tendría que escribir en su navegador una serie de números para encontrarlo en internet –probar a poner 216.58.214.163 en lugar de www.google.es -, es importante escogerlo bien, sobre todo de cara a plantear la estrategia SEO de tu página web.
Pasamos al hosting, el espacio situado en Internet donde vamos a ubicar la web que queremos crear -imagina un contenedor o una caja donde guardas algo-. El uso más típico de un hosting es crear un sitio web, pero también puedes usar tu hosting simplemente para permitir la descarga de cualquier otra cosa (documentos PDF, ficheros MP3 de audio, vídeo, etcétera).
Aquí queremos destacar que todos nuestros productos incluyen cuentas de correo electrónico con el nombre del dominio escogido, algo que aportará un gran valor a vuestra imagen de marca. -Si nuestro dominio es www.ejemplo.es, un correo electrónico con nuestro propio nombre de dominio sería loquequierasponer@ejemplo.es-.
En Pictel Soluciones Web te asesoramos sobre el mejor dominio posible para que tu negocio aparezca en las primeras páginas de Google, y además te garantizamos un hosting de gran capacidad y calidad para que tu página web esté siempre accesible para los clientes.
Ahora, sabiendo un poco más sobre estos conceptos, además de una página web bonita, ¿no os gustaría conocer cuál sería el mejor dominio y el mejor hosting para mantenerla?.
[mc4wp_form id=»902″]