Estrategia de Marketing 360º, la mejor forma de dar vida a tu página web - Pictel Soluciones Web

A lo largo de estos meses seguro que todos hemos aprendido al menos una cosa -o dos- y es en la necesidad que tienen las PYMES de dar el salto a Internet y establecer una presencia digital que les permita expandir su idea de negocio a través de la captación de nuevos clientes. También hemos establecido la prioridad de comenzar este proceso a través de un “escaparate” virtual, la página web de empresa.

“Claro, hacéis Desarrollo Web, ¿qué vais a decir?” pensaréis, pero no es eso, no somos los únicos que inciden en la idea de la web como eje de la presencia online de una empresa, de verdad, y ellos no se dedican al diseño de páginas web.

Dentro de este caótico tema del Marketing Digital hemos intentado explicar de una forma cercana algunas de las herramientas más utilizadas, pero menos conocidas por aquellos que no trabajan en el sector, y claro, durante este camino nos hemos dado cuenta de que os hemos recomendado utilizar absolutamente todas, algo que puede llegar a resultar confuso, ya que genera un “Ya, ¿pero cuál es mejor?, ¿cuál se adapta mejor a mí?”

Y aquí es donde nos encontramos, en el punto inevitable de tener que deciros que utilicéis todas, o al menos plantearos que hagáis la pregunta de otra manera “¿Cuál no me conviene?”, y la razón de esto está en la Estrategia de Marketing 360º.

“¿Estrategia de Marketing 360º? ¿Qué me vais a vender ahora?”

No vamos a intentar vender nada, podéis seguir leyendo con toda confianza, y es que lo más importante para nosotros no es vender, es que podáis conocer el trabajo que hacemos por dar visibilidad en la red a vuestro negocio y que tengáis los conocimientos necesarios para valorarlo por vosotros mismos.

Y ahora, a lo que íbamos, Estrategia de Marketing 360º -digital, por supuesto-

Las herramientas de marketing digital tienen una curiosa característica, al sumarlas, no consigues un 1+1=2, si no que entras en una cuenta exponencial, y cuando te quieres dar cuenta, ¡bum!, todo funciona y tu empresa está generando nuevos clientes. Eso es Marketing 360º, envolver tu página web con todas las herramientas necesarias para llegar al cliente a través de todos los medios disponibles, centrándonos en programar acciones en las diferentes áreas para que, de manera conjunta, consigan el resultado deseado.

Principales herramientas de la estrategia de Marketing 360º

SEO

Posicionamiento en buscadores, ni más, ni menos, como bien sabemos todos, aparecer en las primeras posiciones del buscador es la forma más efectiva de estar en la mente de los clientes, y por ello es una de las herramientas que hay que tratar con mayor mimo y en paralelo al proceso de creación de la página web, el ojito derecho de Google. Una herramienta necesaria el 100% del tiempo.

SEM

“Posicionamiento” de pago, o mejor dicho, publicidad en buscadores y otros sitios web, una herramienta a utilizar solamente en momentos puntuales y de forma muy controlada, en manos inexpertas o utilizada de forma continua, un gasto innecesario de dinero puesto que como toda la publicidad, se paga.

Redes Sociales

Otra de las joyas de la corona ya que las redes sociales juegan hoy en día un papel fundamental  en nuestras vidas. Los usuarios buscan a las marcas que realmente les interesan, y nosotros debemos corresponder siempre de la mejor manera posible, cuidando la comunidad de usuarios y ofreciéndoles razones de peso para seguir con nosotros.

Blog/Contenido

Un elemento de peso por sí mismo, el blog se ha convertido en la mejor manera de generar contenido nuevo que convenza a los clientes para quedarse con nosotros, de enamorarse de nuestra empresa y de destacar por encima de la competencia. Las redes sociales necesitan contenido de calidad y el SEO adora el contenido, ¿hace falta dar alguna razón más?

Mailing

El Email sigue siendo una herramienta de trabajo y de uso doméstico que sigue ahí, ha evolucionado, pero sigue entre nosotros, y eso lo hace un elemento indispensable para llegar hasta nuestros clientes. No nos malinterpretéis, no hay que bombardear el mail de aquellos que depositan su confianza dándonos su dirección de correo, al contrario, hay que elegir cuidadosamente cada paso a dar, pero sobre todo hay que ofrecerles algo de valor, si no acabaremos inevitablemente en la carpeta de “Correo no deseado”.

eCommerce

Tienda online, una de esas herramientas no aptas para todo el mundo, pero para aquellos que tenéis una tienda física, un elemento a considerar seriamente, ¿clientes de cualquier parte del mundo?, ¿abiertos 24 horas?, “póngame 3”.

Como habréis comprobado, cada una de estas herramientas gira, o se integra, en torno a un sitio muy concreto, una página web, destino de todos los usuarios que pasan a través de ellas.

Por eso en Pictel Soluciones Web aconsejamos siempre a nuestros clientes el uso de una estrategia de Marketing Digital 360º que aborde todos los frentes posibles, y con esto queremos decir que cada cliente es diferente, y aunque en esta entrada del blog os recomendamos, a priori, utilizar todas, realizar un estudio personalizado de cada una de vuestras empresas es nuestro paso número uno a la hora de ofrecer nuestros Servicios de Marketing Digital.

Ahora ya lo sabéis, no sólo hacemos y mantenemos vuestra página web, ¡también nos encargamos de la presencia online de vuestro negocio!

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