5 herramientas gratuitas e imprescindibles para gestionar tu negocio digital - Pictel Soluciones Web

Los primeros pasos a la hora de establecer la presencia de nuestro negocio en la red pueden parecer confusos. No solo se necesitan unas nociones básicas en informática y unos conocimientos del entorno digital, cuando nos sumerjamos en el mundo del Marketing Digital también nos encontraremos con tantas herramientas de análisis y gestión que podremos llegar a ponernos incluso nerviosos.

Si a esto le añades la publicidad invasiva de los centenares de “gurús” que os garantizarán “multiplicar vuestras ventas por Internet de forma rápida y fácil” tenéis la receta perfecta para dejarlo todo y salir corriendo.

Como no existe una fórmula del éxito inmediato y tampoco queremos que salgáis huyendo, esta semana os traemos un nuevo post que va en la línea de nuestras anteriores entradas del blog. Tras daros algunos consejos sobre las redes sociales que deberíais utilizar y marcar algunas pautas básicas para definir vuestra identidad digital, hoy os hablamos sobre cinco herramientas gratuitas e imprescindibles para gestionar vuestro negocio digital:

Toda estrategia digital que se precie empieza a trabajarse con esta herramienta. Esta es la base del SEO. Para explicarlos de forma sencilla, tu página web depende en gran medida de las palabras clave que vayas a utilizar para que la gente te encuentre en Google.

Con esta herramienta conoceremos cuales son las palabras más indicadas para que la gente encuentre tu página web dentro del sector de negocios al que te dediques. ¿Y qué hacer después con esas palabras? pues muy sencillo, utilizarlas en tu página web, los post de tu blog, mensajes, etc.

Si toda estrategia de Marketing Digital debe de tener una página web como eje central, Google Analytics es la herramienta que nos permitirá analizar hasta el mínimo detalle el comportamiento de los visitantes de la misma.

Con esta herramienta facilitada por Google sabremos, entre otras cosas, cuanto tiempo han pasado leyendo nuestro blog, qué secciones de la web tienen mayor número de visitas o desde donde viene el tráfico a la página.

En principio puede parecer complicada de utilizar, pero con un poco de tiempo, y sobre todo cruce de datos, será uno de vuestros principales aliados.

Facebook es la red social por excelencia, la mayoría de públicos objetivo están presentes allí, y aunque cada vez tiene menos público joven, este fallo lo compensa siendo propietario de Instagram, que no hace más que crecer en usuarios de corte juvenil.

Facebook Audience Insights es una herramienta que se utiliza para encontrar públicos específicos. Si yo voy a publicitar mi página de Facebook tendré que segmentar a todo el público que hay en una determinada localidad para que mi dinero esté bien invertido en las personas que pueden llegar a comprar mi producto.

Con Audience Insights podréis obtener multitud de datos sobre las personas de un área específica. Edad, reparto de población por localidades, las páginas de Facebook que más gustan, etc.

Como Google Analitycs, pero aplicado a buscar al público objetivo de vuestras campañas publicitarias en Facebook, te ayuda a conocer a tu “Buyer Persona”.

¿Cansados de tener que entrar y salir de cada red social? Pues os presentamos Hootsuite, un gestor de Redes Sociales desde el cual podréis controlarlas todas en una única página del navegador.

Además de unificar la gestión de vuestras redes sociales Hootsuite os permite programar el envío de mensajes y publicaciones para cuando no estáis o no tenéis tiempo. Escogéis el día y la hora y Hootsuite lo publicará por vosotros.

¿Queréis más? Pues esta herramienta os lo da, ya que también permite acortar URLs.

Una de las cuestiones que más a menudo nos plantearemos cuando vayamos a escribir en las redes sociales o el blog de nuestro negocio será “¿qué puedo publicar?”. Gracias a este gestor de contenidos tendréis siempre a mano artículos de calidad sacados de otras páginas del sector que escojáis.

Tan sencillo como buscar vuestras páginas web favoritas o blogs de referencia y añadirlos a Feedly. Mientras estas páginas tengan un “feed” de noticias, podréis encontrarlas en Feedly y estar al día de las novedades. ¡Y las podréis compartir en vuestras redes sociales!

 

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