WhatsApp evoluciona, y mucho

Todavía no han pasado dos años desde que se hizo oficial la compra de la famosa aplicación de mensajería por parte de Mark Zuckerberg y WhatsApp ha ido evolucionando hasta límites que ninguno de nosotros hubiera podido imaginar.
No sólo dieron el paso hacia las llamadas de voz o ampliaron la capacidad de los grupos hasta dar cabida a 256 personas, también implementaron la posibilidad de compartir documentos, una de las características más demandadas por los usuarios -y que su competencia directa, Telegram, ya incluía desde hace tiempo-.

Y ahora, ¿qué?

Tras la filtración que permitió conocer que el futuro de WhatsApp incluiría la opción de videollamada, se han conocido nuevos datos sobre las diferentes funcionalidades de las que podremos disfrutar sus usuarios.

Menciones y grupos públicos

Los medios se hacen eco de la creación de grupos públicos, donde las marcas tendrían la posibilidad de establecer contacto directo con sus clientes, o donde diferentes usuarios podría reunirse en torno a una temática –como si de un foro se tratase-. Junto a esta característica se habla de las menciones, una de las formas que ofrecería la aplicación para unirse a este tipo de conversaciones.

Por supuesto, estas menciones vienen precedidas por la creación de nombres de usuario que comienzan por @ -seguro que os suena esto-, y con la opción de compartir los grupos en redes sociales.

Emojis y música

Las mismas fuentes hablan de la opción para incluir emojis de mayor tamaño integrados en el texto, y, además, nos indican la posibilidad que ofrecería WhatsApp de compartir enlaces de música con nuestros contactos desde la propia aplicación, evitando tener que salir de la conversación para escucharlos.

El futuro de la aplicación de mensajería suena prometedor, y no podemos esperar a probar nosotros mismos todas las funcionalidades que están por venir. Mientras esperamos, os recordamos que también estamos a vuestra disposición mediante WhatsApp para resolver cualquier tipo de duda sobre Pictel Soluciones Web y los servicios que ofrecemos. Quién sabe, puede que en un futuro nos animemos a crear un grupo público para compartir nuestras novedades, en tal caso, estamos seguros de que no vais a querer perdéroslo.

Facebooktwitterlinkedinmail