Resumen de lo más destacado de WordPress en 2016

Hace algún tiempo que no nos dejábamos caer por aquí, y por ese motivo creemos que ya iba siendo hora de retomar esta publicación.  Además queríamos aprovechar esta ocasión para desearos unas felices fiestas y un próspero año nuevo lleno de ilusión y mucho WordPress. ¡Cómo no podía ser de otra manera!

Y lleno de WordPress está también este artículo que hemos preparado con toda nuestra ilusión.

Hemos decidido recopilar en un solo artículo los momentos más destacados durante este año 2016 en el mundo WordPress.

¡Esperamos que lo disfrutes!

Resumen de lo más destacado de WordPress en 2016

WordCamp Bilbao 2016

En junio de 2016 se celebró la primera WordCamp en el País Vasco, concretamente fue en Bilbao, y por nuestra parte pudimos estar por allí, colabora y aprender muchísimo de la comunidad de WordPress.

Una cita inexcusable en BIlbao que este año tendrá lugar en el mes de mayo.

WordCamp Europe 2016 en Viena

Durante 2016 tuvo lugar en Viena la WordCamp Europe. Si el año anterior se celebraba en Sevilla, este año le tocaba a la capital austríaca ser la sede de este acontecimiento.

Para el 2017, tendremos a París como agraciada, por lo que prestaremos especial atención a todo lo que allí suceda.

WordCamp Marbella 2016

La ciudad malagueña de Marbella tuvo el honor de celebrar una nueva WordCamp también durante este año. Sin duda un evento imprescindible donde los asistentes pudieron aprender sobre tiendas online, optimización web, redes sociales y aspectos profesionales relacionados con WordPress.

Novedades en WordPress 4.6

Durante mediados del 2016 apareció la versión 4.6 de WordPress con el sobrenombre de Pepper que incluía algunas mejoras en la herramienta como la actualización simplificada mediante la cual podìamos actualizar temas y plugins sin salir de la página en la que nos encontramos.

También se incluían mejoras en la edición de contenido y en la recuperación de revisiones de artículos.

Plataformas CMS por porcentaje de uso

WordPress sigue creciendo llegando al 27% de inserción en el mundo web de Internet. Es decir, más de una cuarta parte de las webs publicadas en la red están creadas con WordPress, lo que lo convierte sin duda alguna en el CMS más elegido por usuarios y empresas.

Enlace Permanente, newsletter sobre WordPress

Este año ha arrancado una imprescindible newsletter semanal especializada en WordPress. Muy interesante si queremos estar informados sobre todo lo que sucede en el mundo de WordPress semana a semana.

WordPress Radio, podcast semanal sobre WordPress

Este año 2016 ha sido el año de los podcasts, y como no podía ser de otra manera, también hay podcasts sobre WordPress, y además muy buenos. Joan Artés y Joan Boluda hacen su entrega sonora semanal en en su podcast repasando lo mejor de WordPress.

Estadísticas de uso de WordPress en eCommerce

WooCommerce para WordPress ya es la plataforma de eCommerce más utilizada en todo el mundo para crear tiendas online por encima incluso de CMS especializados como Magento y Prestashop.

WordPress 1001 trucos, nuevo libro sobre WordPress

Fernando Tellado, toda una referencia en WordPress en la comunidad española, ha publicado un nuevo libro. Todo un compendio de trucos y recetas para implementar en nuestro WordPress con zona interactiva.

WordCamp Sevilla 2016

Una de las WordCamps con más tradición tuvo una nueva edición en octubre durante este año. Tres días completos de charlas, talleres y comunidad donde pudimos aprender mucho sobre WordPress y conocer gente nueva de otras comunidades.

WangGuard (SplogHunter) consigue continuar adelante

El plugin de seguridad  anti sploggers y usuarios spam WangGuard ha conseguido salir a flote después de que su creador, Jose Conti, anunciara que iba a abandonar el proyecto por falta de medios. Tras una inicial campaña de crowfunding ha conseguido recabar apoyo de usuarios particulares y empresas que han hecho que se pueda continuar el proyecto.

WordCamp Santander 2016

En noviembre, desde Pictel Soluciones Web, tuvimos la oportunidad de colaborar con la comunidad de WordPress patrocinando el evento WordCamp Santander que se celebró en el Palacio de la Magdalena. Una ocasión única de vivir desde dentro una WordCamp y participar de un fin de semana lleno de WordPress.

WordPress 4.7

Recientemente hemos tenido el placer de recibir una nueva actualización de WordPress, en este caso a la versión 4.7 o Vaughan. Nos encontramos con el nuevo tema Twenty Seventeen, muchas mejoras en el personalizador de WordPress y algunas actualizaciones en la WP Rest API.

WPCampus en España

Ha arrancado una nueva iniciativa relacionada con el mundo de WordPress y de la educación superior. Concretamente hablamos de WPCampus, que tendrá su primera convocatoria el 24 de marzo de 2017 en Bilbao.

WordCamp Barcelona 2016

La WordCamp de Barcelona ha sido la última en celebrarse durante este año 2016. Sin duda todo un cierre de lujo para este mes de diciembre en una de las WordCamps que más asistentes logra reunir. Todas las novedades y tendencias sobre WordPress, diseño, programación y redes tuvieron lugar en este encuentro.

Facebooktwitterlinkedinmail