Qué es una Landing Page y para qué sirve

Si te preguntara sobre los usos que le puedes dar a la página web de tu negocio no tenemos ninguna duda de que, a estas alturas, sabrías responder perfectamente, pero, ¿te has cuestionado alguna vez por qué algunos anuncios de Google no te llevan a la página web principal de los negocios que publicitan?

Estos sitios web se conocen como “landing page” o “páginas de aterrizaje”, y como su nombre indica, se trata de páginas diseñadas y creadas para un fin concreto. Están separadas de la página principal de la empresa con la intención de no distraer al usuario del cumplimiento de ese propósito.

Bien, y ahora que ya sabes cómo se llaman y por qué están ahí, puede que te preguntes para qué se utilizan. Aquí la solución no será tan sencilla, ya que consta de dos respuestas, que a su vez dividiremos en cuatro ejemplos; y todo ello para que también resolváis la última pregunta, “¿y a mí de qué me vale tener una?”.

¿Para qué sirven las “landing page”?

Principalmente las landing page se diseñan con uno de estos dos propósitos específicos:

-“Branding” o reconocimiento de marca:

Lo principal en este tipo de landing page es centrarse en explicar “algo” y mejorar la percepción que el usuario tiene sobre ese “algo”. Bien sea un producto, una sección de tu empresa o la empresa por sí misma. La clave está en que asocien tu marca o tu producto –y sus valores- a esa página y todo aquello que transmite y representa.

-Conversión:

A través de este tipo de landing page intentamos obtener directamente una conversión. La conversión tenemos que entenderla como una acción medible que queremos conseguir del usuario. Unas veces nos interesará que deje su contacto –consiguiendo lo que se conoce como “lead”- y otras que compre directamente un producto online, incluso lograr que se descargue nuestro catálogo.

¿Cómo utilizar las landing page? Ejemplos:

– “Branding”

Tienes un producto nuevo o has decidido especializarte en vender uno específico, sea como sea, necesitas dar visibilidad exclusiva a ese elemento, y claro, tu página web describe también otros, así que, para no distraer al usuario decides explicar en detalle tu nuevo “ojito derecho”.

Con este movimiento estás intentando dar a conocer tu empresa a través de ese producto e informar al usuario de los beneficios del mismo. Lo importante aquí es la imagen y cómo el usuario reconoce tu marca a través del producto.

Nuestra empresa decide cambiar su imagen y hace un rediseño de marca junto con su logo. Necesitamos que todos conozcan el por qué y sobre todo que a partir de ahora podrán relacionarnos directamente con esa nueva imagen.

Aquí lo importante está en conectar con nuestros usuarios para que sepan que seguimos siendo nosotros mismos, y que, por lo tanto, seguimos con los mismos valores por los que decidieron ser consumidores de nuestros productos/servicios.

– Conversión

-Necesitamos captar contactos de nuevos clientes, y para ello hemos decidido apostar por la publicidad en Facebook Ads, al final de nuestra campaña nos pedirá una url a la que llevar a los que se interesen en el anuncio, así que apostamos por nuestra nueva landing page.

Esto permitirá que en un solo “click” los usuarios lleguen a una web limpia, sin distracciones en la que puedan dar su contacto fácilmente.

-La venta directa es uno de los principales objetivos que se busca a través de una landing page.

En este caso decidimos crear una campaña de Google AdWords para vender nuestro nuevo producto, y como tenemos hecha una página web principal con e-Commerce, decidimos enlazar nuestra campaña a una nueva landing page específica para el nuevo producto sin que el resto de nuestra web principal distraiga al cliente.

Las landing page tienen gran repercusión a la hora de conseguir objetivos en el Marketing Digital, y son uno de esos elementos del Desarrollo Web que muchas veces no se dan a conocer bien a los clientes, por ello hemos querido explicaros mejor la utilidad de las mismas.

Ahora ya conocéis su uso, así que si creéis que una landing page puede hacer crecer vuestro negocio o la venta específica de algún producto, no dudéis en contactar con nosotros, ¡en Pictel Soluciones Web estamos para ayudarte!

 

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