¿Qué es un dominio y por qué lo necesito?

Hoy toca hablar sobre una pregunta que tarde o temprano nuestros clientes nos acaban haciendo. Y eso es algo muy natural… no dejamos de ver paquetes, precios y tarifas y en todas pone lo mismo (o parecido): “Dominio incluido”. Por cierto, nuestro paquete Hacemos Tu Web es uno de esos en los que el dominio está incluido.

Vale, bien. A lo que íbamos. El dominio está incluido en el precio pero… ¿qué es un dominio y por qué lo necesito?

En Pictel Soluciones Web nos hemos propuesto resolver todas esas dudas que surgen en el día a día así que, ahí va nuestra explicación:

Un dominio es el nombre que identifica un sitio web. Sin un dominio la gente tendría que escribir en su navegador 216.58.214.163 en lugar de www.google.es (puedes probarlo tú mismo) y eso no vendría bien para tu negocio, ¿verdad? Normalmente se compone de tres partes separadas por puntos: 3 uves dobles (World Wide Web, Red Global Mundial), el nombre y el tipo de organización (por ejemplo, www.google.es). Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL y .ORG, que se refieren a comercial, network (Red), militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org). Cada país o región tiene su propio tipo de organización: .es (España), .fr (Francia), etcétera.

Esperamos que haya quedado bien claro qué es un dominio y por qué es tan necesario.

Si tenéis más dudas y no están resueltas en nuestro blog o en nuestra sección de preguntas frecuentes (FAQ) no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Facebooktwitterlinkedinmail