Pictel Soluciones Web y la WordCamp Santander

Mentiríamos si dijéramos que la de Santander ha sido nuestra primera experiencia WordCamp, así que lo definiremos de otra manera; este fin de semana hemos vivido por primera vez la experiencia WordCamp de Santander.

Lo principal a la hora de hablar de estos eventos es algo que no se aprende hasta que eres partícipe en más de uno; a partir de la segunda incursión te das cuenta de que ya formas parte de una Comunidad, sí, escrita con mayúsculas. Uno no puede evitar sentirse como en una reunión de viejos amigos, de aquellos que no puedes ver más que un puñado de veces al año; siempre acaba creándose ese ambiente familiar que termina por hacer de cada reunión una experiencia única en sí misma.

La organización de WordCamp Santander

Gran parte de la culpa de haber disfrutado esa experiencia la tiene un grupo de profesionales de WordPress que durante todo un fin de semana ponen de manifiesto su pasión por la Comunidad de forma ejemplar, y es que ejercen de voluntarios para que todos podamos seguir aprendiendo. Mención especial a Darío BF y su núcleo por la atención recibida, sin duda, un 10 para ellos y para todos los que hacen posible que esto siga adelante.

Ponentes

¿Qué sería de un evento de esta índole sin un contenido interesante? Nuestro principal objetivo en Santander era aprender, y vaya si lo hicimos. Consejos, resolución de dudas y optimización en materias como el desarrollo web en WorPress, el Marketing Digital o el E-commerce. En un evento como este cada conversación puede ahorrarte horas de trabajo de investigación o días de lectura de documentación. ¿De quién vas a aprender mejor que de aquel que ya conoce el camino?, lo importante es tener siempre la mente abierta a nuevas formas de hacer las cosas.

El equipo de Pictel Soluciones Web

Aprender es importante, pero también lo es compartir, y por ello nos alegramos de haber podido aportar nuestro granito de arena a la comunidad de WordPress, y es que Fernan, nuestro desarrollador web, tuvo la oportunidad de abrir el evento con una conferencia un tanto personal que resumía su trayectoria hasta convertirse en lo que es hoy, un profesional del desarrollo en WordPress. Cabe destacar la implicación de Juan, nuestro informático de sistemas, o de Jaime, diseñador gráfico en Pictel Soluciones Web, ambos asistentes al evento y siempre pendientes de todo.

Mencionar también el apoyo recibido por nuestros compañeros y compañeras, en la distancia, pero siempre pendientes de nosotros.

Puede que algunos os preguntéis cuál es el sentido de esta entrada en el blog, o incluso penséis que no os puede ser de utilidad, pero os animaría a pensar que gracias a Comunidades como la de WordPress todos los que trabajamos en Pictel Soluciones Web tenemos la posibilidad de dedicarnos a un trabajo que nos apasiona, y que este gusto por nuestro oficio es el que hace que siempre podamos implicarnos en vuestros proyectos, al fin y al cabo, cuando trabajamos con vosotros nos confiáis algo muy importante, vuestro negocio.

Facebooktwitterlinkedinmail