El SEO On Page y el SEO Off Page

Una de las peticiones más populares que los clientes hacen a todos los desarrolladores web del mundo seguramente sea “quiero salir el primero en Google”, la segunda sería “bueno, aunque sea en la primera página”; esto nos parece normal, al fin y al cabo Internet está lleno de miles de anuncios que te garantizan la primera posición en Google. Pero la verdad es que no existen trucos para conseguir un buen posicionamiento SEO, este solamente se consigue trabajando duro, y ese trabajo debe hacerse mano a mano entre el desarrollador web y el cliente. La explicación, en esta nueva entrada de nuestro blog.

SEO On Page y SEO Off Page, las dos caras de una moneda

Para empezar deberíamos resumir brevemente el significado de estos dos términos.

El SEO On Page es todo aquello que la empresa puede implementar durante el desarrollo de la página web, o tras su creación, para que Google la entienda a la perfección y le de la importancia que se merece.

Por otra parte, el SEO Off Page está relacionado con el trabajo externo a la página, fundamentalmente se basa en conseguir enlaces a tu web. Principalmente debemos conseguir que sean aquellas relacionadas con nuestra temática y que además ya estén bien posicionadas, pero también sirven las que generamos en redes sociales u otras páginas más heterogéneas, como las de los medios de comunicación.

¿Qué es más importante, el SEO On Page o el SEO Off Page?

La respuesta es bastante sencilla, ambos deben ir de la mano. Un buen trabajo de posicionamiento empieza en una buena estructura interna de tu página web, pero no será efectivo sin una estrategia de enlaces hacia la misma –sobre todo si nuestra empresa se dedica a un nicho de mercado con alta competencia online-. Por otro lado, una buena estrategia de enlaces no será efectiva si tu página web no está diseñada y programada pensando en el SEO On Page.

En Pictel Soluciones Web diseñamos tu página web pensando en todo momento en el posicionamiento SEO On Page de la misma, por lo que todos nuestros proyectos tienen una estructura web optimizada para su correcto posicionamiento en Google.

Y esto nos lleva a…

Creación y dedicación

Las dos partes diferenciadas de un buen trabajo de posicionamiento SEO exigen habilidades muy diferenciadas. Mientras que el SEO On Page requiere un trabajo de diseño en la creación de la web, el SEO Off Page requiere mucha dedicación por parte del cliente.

Para que no tengáis que preocuparos por la parte técnica del proyecto en Pictel Soluciones Web os ofrecemos la mejor optimización para vuestra nueva página web y además nos encargamos de cada uno de los elementos que influyen en el SEO On Page de la misma. Esto permite que vosotros solamente tengáis que preocuparos de nutrir vuestra web de un buen contenido y de difundirlo a través de los canales correspondientes para generar enlaces a vuestra página.

 

Facebooktwitterlinkedinmail