Consejos para publicar contenido para nuestra empresa en redes sociales

Cuando nos planteamos una estrategia de marketing online mediante la cual poder crear contenido en Internet, publicitar nuestros servicios o difundir nuestras publicaciones para conseguir notoriedad, siempre nos encontramos con caminos a trazar que pasan por saber cómo gestionar correctamente nuestros perfiles en redes sociales, y el contenido que publicamos en ellas.

Las redes sociales de Facebook, Twitter, LinkedIn , y Instagram tantas otras nos permiten llegar a nuestro público directo mediante la difusión de nuestros contenidos, compartiendo contenido relevante de otras creadores, o publicitando nuestros productos y servicios.

En este artículo queremos ofrecerte algunos consejos para que puedas saber qué se debe tener en cuenta a la hora de crear contenidos y compartir publicaciones en tus redes sociales. Nociones básicas, pero quizás estés pasando por alto en las publicaciones para tu empresa o negocio, y que quizás deberías estar tomando más en consideración.

Consejos para publicar contenido para nuestra empresa en redes sociales

Transparencia

Debemos tratar de una manera clara y transparente el mensaje que queremos que llegue a nuestro público objetivo. Esta idea es clave para transmitir confianza.

Interactividad

La comunicación nunca debería ser unidireccional, se debe escuchar lo que se nos comunica y contestar los comentarios y menciones para se pueda llegar a generar una conversación en estos medios.

Rapidez

La fluidez de la comunicación que permite Internet, debe verse reflejada también en la forma de comunicar y en la respuesta desde redes sociales.

Cercanía

Transmitir cercanía y confianza debe ser vital para poder salvar la distancia propia del canal de comunicación en el que estamos.

Viralidad

Debemos pensar en contenidos que puedan ser válidos no solo para el interlocutor sino para sus contactos con el fin de que puedan ser compartidos

Compartir

La importancia de que un contenido pueda ser compartido reside en que el alcance de la difusión del mensaje se pude multiplicar exponencialmente.

Beneficio

Acceso gratuito y directo a la información y a través de un canal en el que el receptor se encuentra identificado por el uso habitual que da a las redes sociales.

Conociendo las principales redes sociales que podemos usar en nuestro negocio

No queremos dejar pasar la oportunidad de centrarnos en las principales redes sociales, ofreciéndote una descripción de cada una de ellas, para que puedas elegir en qué tipo de redes deberías publicar y para poder adaptar tus publicaciones a cada red social.

Facebook

La plataforma social Facebook fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg como proyecto universitario, pero no fue hasta 2010 cuando empezó a contar con la relevancia que hoy tiene a nivel mundial. Cuenta ya com más de 1.800 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 20 millones de usuarios solamente en España. Facebook es el segundo sitio web con más tráfico en todo el mundo, por detrás solo de la red de Google.

Las páginas de fans o fanpages son la herramienta que Facebook nos ofrece para poder acomodar nuestro contenido siguiendo los criterios que la propia plataforma señala a través de sus términos y condiciones.

Twitter

Twitter fue creado en 2006 por Jack Dorsey, y aunque desde ese momento estuvo presente, no fue hasta 2010 cuando se ha empezado a hablar realmente de la plataforma en otros canales de comunicación más tradicionales, teniendo un lugar relevante como tiene hoy en el día a día a la hora de comunicar, tanto en el uso por parte de personas físicas como de empresas.

La características principal de Twitter es la limitación de 140 caracteres en los mensajes, lo cual hace de ella una red social con un planteamiento totalmente diferente al que pueda tener el resto, y lo que determina el modo en el cual debemos comunicar.

LinkedIn

LinkedIn es un siito web orientado a negocios. Fe fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, principalmente para red profesional. Fue fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

Google+

Google+ es una red social creada por Google. Google+ lanzó en junio de 2011. Es la segunda red social más popular del mundo, tras enlazarse con YouTube, obteniendo aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

Instagram

Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y videos. Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010.

Pinterest

Pinterest es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses o hobbies. Su desarrollo comenzó en 2009.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y te haya interesado, hemos intentando dar uns nociones básicas, porque nunca está de más empezar por la base para aprender mása cerca de lo que sucede y los orígenes de nuestras redes sociales favoritas.

Si estas pensando en comenzar tu presencia en redes sociales, y no te sientes capacitado, tienes dudas, y quieres que te echemos una mano, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Facebooktwitterlinkedinmail