¿Cómo revisar la velocidad de tu sitio web?

Uno de los factores de posicionamiento web que ha cogido más fuerza durante los últimos años es la velocidad de carga de nuestra web. Conseguir una carga de la web rápida facilita la experiencia de usuario.

Cada vez tenemos conexiones a Internet más veloces y nos conectamos desde dispositivos más potentes. Queremos velocidad, inmediatez y consumir los contenidos de las webs que visitamos en el menor tiempo posible. Esto hace que cuando navegamos por Internet la velocidad de carga de un sitio web pueda ser determinante para continuar adelante y revisar lo que esa página web nos está ofreciendo, o por el contrario, obviar esa visita y continuar la búsqueda en otro resultado.

Google lo sabe, y Google quiere hacer que sus usuarios obtengan la mejor experiencia en la navegación entre los resultados de búsqueda que destaca por lo que premia en las posiciones de su buscador a los sitios web que cargan de una manera más veloz, sin dejar de ofrecer contenido único, actualizado y relevante.

¿Qué tiempo de carga es aceptable en un sitio web?

Seguramente en este momento te estés preguntando si el sitio web de tu empresa o negocio está correctamente optimizado para conseguir una carga rápida o si la velocidad de tu web es la adecuada. Te damos una referencia, piensa en dos o tres segundos como dato a la hora de cargar un sitio web.

Si tu web supera ese tiempo de tres segundos, corres el riesgo de que un alto porcentaje de tus visitantes escapen de tu web en la primera visita al considerarla demasiado lenta y poco optimizada. Si por el contrario, tu web tarda en cargar menos de dos segundos, te damos la enhorabuena, porque tu web cumple con buena nota las expectativas de los visitantes y conseguirás no solo una web más veloz sino mejor optimizada para los buscadores web.

Herramientas online para revisar la velocidad de tu sitio web?

Existen diferentes servicios que nos permiten comprobar la velocidad de un sitio web de manera objetiva sin depender de la información que tengamos almacenada en nuestros equipos o la caché de nuestro navegador.

A continuación te dejamos cinco servicios para revisar la velocidad de un sitio web donde podrás comprobar si tu web o la web de tu competencia se encuentra optimizada y si el tiempo de carga es aceptable. Además tendrás información técnica interesante para orientarte en ver qué es lo que necesita tu web para mejorar.

Pingdom Tools

Es una de nuestras herramientas favoritas, muy sencilla de usar y con resultados que ofrecen una información muy valiosa y de manera más ordenada. Además, con Pingdom Tools uedes hacer la prueba desde diferentes servidores repartidos alrededor de todo el mundo.

Los datos más importantes que te muestra esta herramienta son una puntuación del uno al cien, el tiempo de carga total de la web, y el tamaño y las peticiones realizadas al servidor.

GTMetrix

Siempre es interesante tener una alternativa al servicio que utilizas habitualmente para poder contrastar los datos que te ofrece un sitio web con otros diferentes. GTMetrix ofrece además en la misma búsqueda el resultado obtenido de dos servicios diferentes como son los de YSlow y PageSpeed de Google.

Nos muestra la información de la puntuación de la web de manera visual a través de diferentesletras y porcentajes para que podamos comparar nuestros resultados. En cuanto a información técnica, no solo indica los aspectos a mejorar sino que enlaza con una base interna de recomendaciones a seguir para solucionar los problemas encontrados.

Google Insights

Google Insights es una herramienta de la sección de developers de Google que curiosamente está relevando a un segundo plano aunque nos sigue ofreciendo información muy útil en el análisis de un sitio web.

Ofrece información a modo de puntuación sobre cien que además desglosa en la navegación a través de escritorio y a través de móvil lo cual nos puede dar datos interesantes si es que en alguno de esos casos el resultado no es el deseable.

Web Page Test

Web Page Speed nos ofrece la información más pormenorizada en cuanto a tiempos en cada una de las fases y elementos de la carga del sitio web que estamos consultando. Probablemente no sea la herramienta más sencilla de consultar pero nos ofrece datos muy relevantes y puede ser un complemento interesante a los anteriores servicios para realizar este tipo de análisis web.

Test My Site

Una de las herramientas online de más reciente creación y que además viene de la mano de Google es Test My Site de Think With Google que incluye la herramienta  que nos analiza el sitio web pensando especialmente en su versión móvil.

Muestra una puntuación para la versión móvil y la versión de escritorio, y aunque es la herramienta visualmente más amigable podríamos decir que es la que menos información nos facilita de todos los servicios presentados.

Revisamos tu sitio web

Como te adelantábamos, te hemos presentado algunos servicios para analizarde manera externa la velocidad de carga de un sitio web y para poder comprobar si se encuentra realmente optimizado, o si necesita alguna labor añadida en el desarrollo.

A este tipo de prácticas de optimización se les denomina, WPO, optimización del rendimiento del sitio web, y son un conjunto de acciones técnicas sobre la web y el servidor que la aloja que nos permite mejorar los resultados en la velocidad y carga de una web.

En Pictel Soluciones Web, después de desarrollar un sitio web para cualquier cliente, y antes de lanzarlo y dejar que esa web sea visible para todos los visitantes, realizamos un concienzudo trabajo de revisión y optimización del sitio web tratando de optimizar al máximo la velocidad. De este modo, conseguimos que los sitios web diseñados para nuestros clientes salgan a la luz siendo más competitivas desde un primer momento.

Si quieres que realicemos una revisión de tu sitio web y te contemos qué cosas deberían ser optimizadas, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de echarte una mano para hacer que tu web sea aún mejor.

 

Facebooktwitterlinkedinmail