Cómo convertir un perfil personal en página de Facebook

A veces ocurre, alguien decide abrir una cuenta de Facebook para su negocio, y claro, al no estar versado en Social Media, su solución es crear un perfil personal. Esto pasa más de lo que nos pensamos y en parte –aunque no debiéramos decirlo-, esa decisión hace unos años seguramente no hubiera sido tan mala idea, pero a día de hoy resulta mucho más interesante contar con una página de Facebook.

La red social lleva un tiempo persiguiendo este tipo de prácticas, y ha llegado a cerrar muchos perfiles personales utilizados por empresas, con lo que todo el trabajo invertido durante años ha llegado a desaparecer. Pero no estamos aquí para meteros miedo, así que primero enumeraremos las diferencias entre ambas opciones, para más tarde pasar a contaros cómo convertir un perfil personal en página de Facebook.

Diferencias

Un perfil personal ya sabréis cómo funciona, lo creáis, ponéis la información sobre quiénes sois en él y comenzáis a publicar; perfecto, ahora también empezáis a enviar solicitudes de amistad a clientes y amigos; hasta ahí todo teóricamente bien, pero luego llegamos nosotros y os preguntamos, ¿cuántas personas ven vuestras publicaciones?, ¿a qué hora funcionan mejor?, ¿llegáis más allá de vuestros amigos añadidos al perfil?, y sobre todo, ¿podéis daros a conocer a través de Facebook Ads? Touché.

Una página de Facebook no solo os permite tener un control total sobre los datos de audiencia o utilizar la herramienta publicitaria más rentable del mercado digital –si se utiliza bien-, también os ayudará a llegar más allá de los muros de vuestros amigos en la red social.

Por esto y por mucho más pasamos a explicaros en tres pasos el sencillo proceso a seguir para convertir un perfil personal en página de Facebook.

Cómo convertir un perfil personal en página de Facebook

1. Antes de migrar:
– Al terminar el proceso tendrás un perfil personal y una página de Facebook, ambos con el mismo nombre e imagen de perfil.
– Para gestionar una página es necesario tener un perfil personal en Facebook.
– El proceso es irreversible y solamente tienes 14 días para migrar información de tu perfil a tu página de Facebook
– La página de Facebook no tendrá ningún tipo de publicación, empezará desde 0.

2. La migración:
1. Entra en el perfil personal de Facebook que quieras convertir en página, ya que necesitarás estar registrado en la red social para comenzar el proceso.
2. Visita esta página web facebook.com/pages/create/migrate/ y comienza el proceso de migración.
3. Cuando salga el mensaje “Felicidades, ya tienes tu nueva página de fans” entrarás en un proceso de tres pasos para: agregar detalles e información básica, seleccionar todos tus amigos para que se conviertan automáticamente en fans de tu página y mover algunas fotografías.

3. Después de migrar:
– Establece una fotografía de portada
– Completa todos los campos de la pestaña “Información”
– Duplica manualmente las últimas publicaciones que tenías en el perfil personal – ayudará a tus nuevos fans a asimilar el cambio-

¿Os ha parecido fácil? Ahora ya podréis empezar a disfrutar de las ventajas de tener una Página de Facebook, ¡incluso podréis crear vuestra cuenta publicitaria! Pero eso ya es una historia para otra entrada del blog.

Si este proceso os resulta confuso, o incluso tenéis algún miedo a perder parte de vuestra información, en Pictel Soluciones Web podemos ayudaros, no solamente os echamos una mano con las publicaciones de vuestras redes sociales, también gestionamos cualquier ámbito de social media.

 

Facebooktwitterlinkedinmail