Así usamos la tecnología, durante las vacaciones

El verano es esa época del año en la que todo el mundo intenta sacar unos días para homenajearse con unas buenas vacaciones. La montaña, la playa o las visitas culturales; no importa el destino, eso depende de los gustos personales, lo que realmente nos importa a la mayoría es la desconexión de la rutina, descansar del día a día del trabajo y recargar las pilas para volver con aires renovados –o con síndrome postvacacional, claro-.

Como no podía ser menos, gracias a la revolución tecnológica que hemos vivido en los últimos años, nuestros rituales durante las vacaciones han sufrido una evolución lógica adaptada a esta nueva “vida digital”. El “pack” vacacional por excelencia que incluía la cámara de fotos y/o la cámara de vídeo, el mapa del lugar visitado y la guía de actividades, ha sido sustituido, en la mayoría de casos, por un objeto muy preciado en estos días que nos permite reunir todas las posibilidades de los clásicos “must” de las vacaciones de hace 10 años, el smartphone.

¿Vacaciones?, con smartphone, por supuesto, si no, ¿desde dónde accedes a tus redes sociales para subir esa foto tan “cool” que también has sacado con tu teléfono? ¿Un buen restaurante?, se consulta en TripAdvisor, ¿cómo llegar a él?, a través de Google Maps, está claro. El smartphone nos acompaña todo el año, y en vacaciones, más aún.

Los datos

Mientras el 48% de la gente mira el teléfono entre 11 y 50 veces al día durante el año, el 83% considera el smartphone como una herramienta imprescindible durante las vacaciones, intensificando su uso en comparación con el de otros dispositivos. El ordenador baja su cuota de uso desde un 75% hasta un 15% durante el periodo vacacional, siendo sustituido por el combinado de tablet más teléfono.

Cabe destacar que pese a este cambio radical de herramienta para hacer uso de los medios digitales, el número de horas que pasamos conectados disminuye –afortunadamente en nuestra opinión, que las vacaciones son para desconectar- desde las 3 horas y 37 minutos hasta la hora y 17 minutos.

Definitivamente, y según estos datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística, Deloitte y el Barómetro de Google, entre otros organismos, el teléfono móvil se alza como el rey de los dispositivos de acceso a Internet durante las vacaciones.

Con este cambio en el uso de la tecnología durante las vacaciones, disponer de una web responsive o adaptativa en tu negocio, sobre todo si está enfocado a servicios turísticos, se ha convertido en toda una necesidad para alcanzar a la mayoría de clientes, motivo por el que desde Pictel Soluciones Web utilizamos siempre esta característica en nuestros proyectos.

Una página web sin diseño adaptativo puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para sus visitantes, por lo que mantenerse al día en diseño web significa mejorar tu presencia en Internet, y con ello, alcanzar una mayor cuota de mercado. Al fin y al cabo, al ritmo al que avanza la tecnología, el futuro digital pasa por tu dispositivo móvil.

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