4 Tendencias de Marketing Digital para 2017 | Pictel Web

Ya hace unos días que entramos en 2017 y como ocurre cada año, toca cambiar de chip y adelantarse a la competencia, sobre todo en el terreno digital, por lo que hoy os hablaremos de las cuatro tendencias de Marketing Digital que marcarán la diferencia durante esta temporada.

1. Los nuevos formatos

El contenido seguirá siendo la clave para enganchar a tu público, pero el 2016 ha sido el año de nacimiento de la Realidad Virtual y del auge del vídeo 360º o la emisión de vídeo en directo. Los grandes de la industria digital no han querido dejar pasar este tren, y en las principales plataformas como Facebook o YouTube han comenzado a potenciar el uso de estas nuevas herramientas para la creación de contenido.

Si está en vuestras manos utilizarlas, no lo dudéis, estaréis ayudando a dar forma al futuro del Marketing Digital, y por lo tanto, os posicionaréis por delante de vuestra competencia.

2. Marketing de nicho o hiper personalización

Definir tu Buyer Persona es lo primero que deberías haber hecho durante 2016. Ahora durante 2017 deberías encontrar tu nicho de mercado y para ello deberás orientar tus esfuerzos en segmentar y personalizar cada oferta o producto del que dispongas.

La generación de los Millenials se ha convertido en el principal grupo de consumidores, mientras que la generación Z va cogiendo peso en las decisiones de compra. Ambos grupos tienen algo en común, han dejado de gastar su dinero en productos y han pasado a consumir experiencias. Así que ya sabes, personaliza tus ofertas y contenidos para convertirlos en auténticas experiencias.

3. El móvil, tu nuevo objetivo

En los dos últimos años el auge de los smartphones y las aplicaciones de mensajería instantánea ha traído consigo una conexión permanente de los usuarios a los canales de ventas. Esto ha hecho del móvil la principal plataforma de conexión a Internet y redes sociales, por lo que adaptar el mensaje de tu estrategia de Marketing Digital a estos dispositivos es lo mejor que podrías hacer durante 2017.

Busca una web responsive y cuida la imagen de tus redes sociales pensando en estos usuarios, seguramente se hayan convertido en el 80% de tu público y quizás no te hayas dado cuenta.

4. Los datos, más importantes que nunca

El Big Data está de moda, y funciona. Las grandes compañías lo utilizan para “predecir” cambios en el comportamiento de los consumidores a través del análisis de datos masivos y complejos. Vale, no somos Coca-Cola, pero a nuestra escala también tenemos datos, y deberíamos analizarlos más que nunca.

Habéis estado trabajando vuestra estrategia de Marketing Digital durante todo 2016 y por lo tanto ya tenéis una buena base de datos de la que extraer algunas conclusiones. Gracias a herramientas como Google Analitycs o AdWords aplicadas a vuestra página web y a las herramientas de análisis de Redes Sociales como Facebook Insights o Twitter Analytics hemos obtenido un buen puñado de datos que bien vale la pena analizar. Estas herramientas han añadido nuevas funcionalidades –y seguirán haciéndolo-, así que hay que probar, medir y estudiar.

Gracias al tráfico de vuestra página web y a las estadísticas de las redes sociales podéis conocer lo que habéis hecho bien y lo que no, permitiéndoos cambiar de estrategia o potenciar todavía más aquella por la que habéis apostado.

Los datos de los usuarios son muy valiosos, y no hay mejor ejemplo de ello que la pelea que los operadores están manteniendo con empresas como Google o Facebook.

Todos quieren nuestros datos, así que vosotros deberíais empezar a valorar los que obtenéis de vuestros usuarios.

Hasta aquí este pequeño texto “premonitorio”, ¿puede que nos equivoquemos?, no, no cabe esa posibilidad. Es posible que junto a estas surjan otras muchas tendencias, el auge de nuevas tecnologías o herramientas es imprevisible, pero estas cuatro han venido para quedarse y expandirse a lo largo del 2017.

¿Cómo lo sabemos? Después de este artículo no debería haber duda, hemos analizado los datos.

😉

Facebooktwitterlinkedinmail